Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INTERMEDIA CON NOSOTROS
Blog especializado dedicado a los técnicos y trabajadores de Intermediación Laboral,Orientación Laboral,Desarrollo Local y Servicios Sociales. by Miguel Morón Cano
Al margen
Hola a tod@s
Bienvenidos

Esperamos que este sitio sea el lugar de encuentro para todas aquellas,ideas, dudas, respuestas, informaciones, opiniones y demás temas que tengan que ver con la intermediación laboral, orientación laboral, desarrollo local, servicios sociales, y todos aquellos temas del ámbito socio-laboral que consideréis de vuestro interés.

Un abrazo

Miguel Morón Cano
Trabajador Social e Intermediador Laboral.
Tópicos
» contenidos formativos (10)
» cursos (5)
» enlaces de interes (2)
» eventos (9)
» modificacion normativas (2)
» noticias interes (47)
» ofertas empleo (155)
» oposición (6)
» publicaciones de interes (1)
» subvenciones (7)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» computrabajo
» Buscamos empleo
» Cruz Roja España - Empleo
» Empleo y Trabajo
» Un paseo por el genero by María Jose Curto
» Ciber Empleo
» Iniciativa Musica Española por haiti by carlos Jea
» Prensa Diaria y Semanal
Más leídos
» Cine Forum ( espacio Pozas Cruz Roja Madrid )
» Cursos de Intermediacion Laboral Gratuitos ( plazas limitadas ) by mjcurto
» Oferta empleo Fundacion manantial
» Entrenamiento básico en Habilidades Sociales para el Empleo
» HOMOLOGACION TITULO DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN TRABAJO SOCIAL AL NUEVO PLAN BOLONIA ( UNVERSIDAD COMPLUTENSE)
» Jornadas Mujeres Inmigrantes y Empleo
» Nuevo Plan gitano 2010-2012 . Prioridad Formación y Empleo dotado con 107 mill €
» oferta de empleo mediador intercultural cruz roja madrid
» Resumen de la reforma a la Ley extranjería diciembre 2009
» Trabajador Social Emigrantes
Se comenta...
» Jornadas Mujeres Inmigrantes y Empleo
1 Comentario: Tania
» HOMOLOGACION TITULO DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN TRABAJO SOCIAL AL NUEVO PLAN BOLONIA ( UNVERSIDAD COMPLUTENSE)
3 Comentarios: abdelhak, Ella, Santi
» Monitores tiempo libre alcorcon
1 Comentario: Eliza
» Trabajador Social Emigrantes
4 Comentarios: manolo blahnik, Coach, Salemanoloblahnik, [...]
» 2 Técnicos empleo Asociación de Sordos de Madrid
1 Comentario: Alba
Sobre mí
FOTO

Miguel Moron Cano

musica,motor,ong,s Servicios Sociales, Cruz Roja

» Ver perfil

img

Red de oficinas de atención a víctimas e discriminacion ( Nuevo servicio )

15 de Julio, 2010  ·  noticias interes

La Red de oficinas de atención a víctimas de discriminación, un nuevo servicio para luchar contra este problema [editar]

12 de Julio de 2010

Conoce las organizaciones que forman parte de esta Red y el tipo de servicios que prestan ante un caso de discriminación por origen racial o étnico.
Alia Chahin

Saray, una chica de etnia gitana, está buscando trabajo como azafata de congresos después de haber finalizado un curso impartido a través de su comunidad autónoma. Cuando acude a una entrevista, el responsable de recursos humanos le dice que en esa empresa las azafatas tienen que tener un título universitario y que por tanto queda fuera del proceso de selección.

Aziz y Nadia son de Senegal y llevan viviendo 10 años en España. Deciden mudarse a Valladolid para abrir un nuevo negocio para el cual necesitan alquilar un local. Después de una semana, encuentran el lugar perfecto, pero cuando van a ver las condiciones de alquiler se encuentran con la siguiente condición: "abstenerse las personas africanas".

Saray, Aziz y Nadia forman parte del 17,3 % de la población española que dicen haberse sentido discriminado/a en los últimos doce meses (barómetro de diciembre de 2008 del CIS). Además, alrededor del 60% de las personas no conoce sus derechos ante un supuesto de discriminación y posiblemente no sabe que ha sido discriminada.

En el artículo ¿Cómo pueden las ONG ayudar a prevenir la discriminación? hablábamos de prevención, pero ¿qué pueden hacer las ONG si se encuentran casos como los que acabamos de describir?

A partir de ahora, este tipo de casos se podrán derivar a la "Red de oficinas de atención a víctimas de discriminación" del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas por origen racial o étnico, que a través de sus 8 organizaciones prestan servicios de apoyo y asesoría a las personas que han sido discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito (educación, sanidad, vivienda, empleo, acceso a servicios públicos, etc.).

Esta red cuenta con profesionales especializados en asesoramiento legal y denuncia, mediación y conciliación para casos de discriminación por origen racial o étnico que ayudarán a las víctimas a analizar su caso e identificar las posibles soluciones.

¿Qué organizaciones forman parte de esta Red y cómo las puedo localizar?

Si alguna persona acude a tu organización denunciando una discriminación o detectas que una persona ha sido discriminada, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las siguientes organizaciones:

Palabras claves
publicado por moronc a las 09:21 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Hola Miguel,

Muchas gracias por darle difusión a esta noticia. Como ahora estoy trabajando para poner en marcha los diferentes servicios del Consejo, si tu o alguno de tus lectores/as tiene alguna pregunta sobre el Consejo y sus servicios, estaré encantada de aclararlos.

Un saludo,

Alia
publicado por Alia, el 15.07.2010 06:23
Muchas gracias por la difusión y el apoyo! Desde la Fundación Luis Vives estamos encantados y muy agradecidos de que nos enlaceis: http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2010/07/12/la_red_de_oficinas_de_atencion_a_victimas_de_discriminacion__un_nuevo_servicio_para_luchar_contra_este_problema.html. Si quereis suscribiros al boletín de noticias digital semanal Flash Infosocial podeis hacerlo aquí: http://www.fundacionluisvives.org/infosocial/.

Saludos!!
publicado por Beatriz Revilla, el 15.07.2010 06:40
yo soy menor de edad tengo 16 años y ami familia y ami nos golpearon aprox 30 personas en cuadrante de san francisco a mi papa le rompieron la muñeca con un bat ami hermana le pegaron hombres y ala mas pequeña con un bat, a mi cuñado lo picaron con una navaja en la pierna,a a mi me pegaron en la cara en el ojo izquierdo con un bat. fuimos a demandar pero no nos hicieron caso ahora dicen que fue riña pero nosotros no pegamos la licenciada teresa de coy-2 nos dice que mi fam y los vecinos que nos pegaron esque vivimos en una vecindad nos vamos a ir cosignados si no damos la paz a esa fam incluso a mi papa no lo an dejado declarar que segun hay que hablar prmero para conciliarnos y nos dice que por que somos asi con esa fam que mejor lo olvidemos y les otorgemos el perdon. le dijo a mi mama que si no llegamos a un acuerdo yo puedo ir a parar al tutelar de menores. han habido muchas interferencias pra que mi papa declare. la verdad yo tengo mucho miedo por mi fam y por mi yo no quiero que esta lic. lleve el caso presiento que ella debe de ser neutral a estos casos pero incluso nos dice que nosotros ocasionamos esto. por favor ayudenme lo mas pronto posible ya no se que hacer y voy a tener que ver a esa fam el miercoles 13 de julio en la del coyoacan para posible reconciliacion entre las familias y la verdad ya no soporto las amenazas de esa familia necesito respuesta. nos dice la lic que ella sabe lo que hace que casi nos llama ignorantes y golpeadores.
porfa no quiero parar al tutelar tengo miedo
publicado por stefanny, el 10.08.2010 00:05
Make your life more easy take the home loans and everything you require.
publicado por Mabel, el 10.08.2010 15:06
Hola Stefanny,

No sé si ya será muy tarde, pero leyendo tu historia quisiera preguntarte si cuando hablas de San Francisco te refieres a que vives en los Estados Unidos. Si es así, nuestro servicio que está en España desgraciadamente no puede atender tu caso.

Si es así, intenta buscar una ONG cerca de tu lugar de residencia para que te asesore además de tu abogada. Mucha suerte y lamento no poder ayudarte más.
publicado por Alia, el 01.09.2010 05:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad