A) Gestión de proyectos
q Coordinar diseño y elaboración de proyectos o programas de CESIDA y su puesta en funcionamiento.
q Supervisar y apoyar al personal técnico de las entidades ejecutantes de los proyectos con el objetivo de:
a. Garantizar el cumplimiento de los objetivos cuantitativos y cualitativos de los proyectos de CESIDA así como de las actividades previstas.
b. Evaluar e incorporar nuevos aspectos relacionados con la calidad de los procesos metodológicos para mejorar la ejecución de los proyectos en las diferentes asociaciones miembro de CESIDA.
c. Evaluar de forma participativa el progreso realizado para alcanzar los objetivos específicos de cada programa e introducir las mejoras producto de la evaluación.
q Verificar memorias finales, tanto técnicas como económicas, supervisando el cumplimiento de los objetivos y procedimientos establecidos en los proyectos ejecutados.
q Desarrollar instrumentos para evaluar la calidad de los Proyectos, a fin de mejorar los resultados de éstos, así como su correspondencia con los objetivos y necesidades de CESIDA
B) Relaciones institucionales.
q Representar a CESIDA y asociaciones miembros, participantes en los proyectos, ante entidades colaboradoras.
q Asistir y participar a reuniones convocadas con otras entidades públicas o privadas relacionadas con los proyectos de los que es responsable.
q Participar en las reuniones convocadas por la Comisión Permanente y Comisión Ejecutiva de CESIDA. |